Campaña mundial por la educación 2016 en Galicia.
Con este proyecto, el equipo territorial de la Campaña Mundial por la Educación (CME) en Galicia y las ONGD que la integran a los efectos de este proyecto (Entreculturas, Educo, Taller de Solidaridad, Axuda en Acción) quieren dar continuidad al trabajo de más de 10 años en Galicia sensibilizando y formando a la sociedad gallega y a la comunidad educativa, sobre la situación de la educación en el mundo. Aprovechando este año clave y de cambio a nivel internacional, la CME quiere poner en la agenda pública y política de Galicia el cumplimiento de los nuevos compromisos mundiales, en especial a los objetivos referidos a la educación en el mundo. Para tal fin, el equipo territorial de CME en Galicia llevará a cabo una intervención coordinada entre las ONGD do proyecto desplegando una batería de acciones de formación, sensibilización, movilización e incidencia para llegar a los dos segmentos de la población claves para la CME: la comunidad educativa gallega y la sociedad civil gallega.
Objetivo general: Promover la realización del derecho a la educación a través de la difusión y cumplimiento de los nuevos compromisos mundiales post-2015 de educación para todos y todas del nuevvo Foro de Educación y de los ODS referidos a la educación.
Objetivo específico: Promover en la comunidad educativa y en la sociedad civil gallega respuestas sociales, educativas y políticas a favor del derecho a la educación para todos y todas y de los ODS sobre educación en el nuevo marco de Acción post-2015.
Resultado 1.1. La comunidad educativa gallega reivindica el derecho a una educación de calidad para todos y todas, conoce y reivindica el cumplimiento de los nuevos objetivos de la EPT y de educación de los ODS en el nuevo Marco de Acción post-2015.
Actividades
A1.1.1. Traducir, editar, imprimir y difundir el material educativo (unidades didácticas) de la Campaña Mundial por la Educación 2016 entre los centros educativos participantes.
A1.1.2. Traducir, editar, imprimir y difundir o material de difusión (carteles, folletos, documento de posicionamiento) de la Campaña Mundial por la Educación 2016 entre los centros educativos participantes.
A1.1.3. Traducir e editar material de difusión online (banners, pie de firma del correo electrónico) de la Campaña Mundial por la Educación 2016.
A1.1.4. Planificar y celebrar reuniones con los centros educativos participantes.
A1.5. Coordinar, asesorar, dinamizar y apoyar técnicamente a los equipos locales de la CME en Galicia, y coordinación con equipo nacional da CME
A1.1.6. Elaboración de un juego en formato web de preguntas y respuestas sobre la situación de la educación en el mundo con fecha 2015 y los nuevos objetivos de la EPT y de educación de los ODS en el nuevo Marco de Acción post-2015.
Resultado 1.2. Sensibilizada la opinión pública gallega sobre el derecho a la educación, su situación en el mundo con fecha 2015 y la importancia del cumplimiento en la consecución de los nuevos objetivos de la EPT de educación para todos y todas y de educación de los ODS en el nuevo Marco de Acción post-2015.
Actividades
A1.2.1. Organización de un encuentro formal para medios de comunicación sobre el nuevo Marco de Acción post-2015 de EPT y de educación de los ODS, que permita su difusión a la sociedad civil gallega.
A1.2.2. Difundir la exposición sobre la situación de la educación en el mundo y los logros de la CME en diferentes espacios públicos de las cuatro provincias gallegas.
A1.2.3. Planificar, organizar y celebrar los actos públicos de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2016.
A1.2.4. Ejecutar la estrategia de comunicación pública de la Campaña Mundial por la Educación 2016.
Directa
- En el ámbito de la comunidad educativa concretada en 40 centros de las cuatro provincias se estima que la población beneficiaria directa será de más de 150 docentes y 2.800 alumnos/as.
- En lo relativo al trabajo de sensibilización de la opinión pública gallega se espera llegar de forma directa a más de 1.000 personas.
Indirecta
Como participantes indirectos se estiman las comunidades educativas de los 40 centros de referencia donde se llevará a cabo la CME2016 de una forma más activa. Así mismo, se va a llegar a un número mucho mayor en la medida en que se esperan más de 70 impactos en medios de comunicación gallegos y medios digitales. Se estima que las beneficiarias indirectas serán 1.200 personas adultas (400 hombres y 800 mujeres) y 22.000 menores (10.000 niños y 12.000 niñas).
35.030,00 €; 14.012,00 € (2015) e 21.018,00 € (2016)