Proyectos

Fortalecimiento de la compra pública responsable en la Administración pública gallega a través de la formación de su personal

El proyecto objeto del convenio tiene como finalidad contribuir a mejorar el sector gallego de la cooperación para el desarrollo mediante el fortalecimiento del personal de la Administración gallega y de los distintos agentes, así como sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de la cooperación para el desarrollo.

Año: 
2013
Instrumento de financiación: 
Convenio
Región: 
Europa
País: 
ESPAÑA
Zona de actuación: 
Galicia
Agentes: 
AMARANTE PARA O ECODESENVOLVEMENTO
Código CRS: 
99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo
Objetivos: 

Objetivo General: mejorar el sector gallego de cooperación para el desarrollo mediante el fortalecimiento del personal de la Administración gallega y de los distintos agentes, así como sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de la cooperación para el desarrollo, y más concretamente del comercio justo y el consumo responsable. 
 

Resultados y actividades: 

Organización y desarrollo de un curso de formación sobre la compra ética pública y la introducción de criterios éticos y sociales en la contratación pública. Dicho curso pretende ser una formación específica para los empleados y empleadas públicos de las administraciones gallegas y de los agentes gallegos de cooperación, dirigido a incrementar el conocimiento del personal técnico de las entidades sobre el comercio justo, el consumo responsable y las herramientas prácticas para la implantación de criterios de compra pública responsable en los trámites de contratación de productos y servicios para la Administración.

Ayudas: 

3.000,00 euros