Fortalecimiento de la compra pública responsable en la Administración pública gallega a través de la formación de su personal
El proyecto objeto del convenio tiene como finalidad contribuir a mejorar el sector gallego de la cooperación para el desarrollo mediante el fortalecimiento del personal de la Administración gallega y de los distintos agentes, así como sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de la cooperación para el desarrollo.
Objetivo General: mejorar el sector gallego de cooperación para el desarrollo mediante el fortalecimiento del personal de la Administración gallega y de los distintos agentes, así como sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de la cooperación para el desarrollo, y más concretamente del comercio justo y el consumo responsable.
Organización y desarrollo de un curso de formación sobre la compra ética pública y la introducción de criterios éticos y sociales en la contratación pública. Dicho curso pretende ser una formación específica para los empleados y empleadas públicos de las administraciones gallegas y de los agentes gallegos de cooperación, dirigido a incrementar el conocimiento del personal técnico de las entidades sobre el comercio justo, el consumo responsable y las herramientas prácticas para la implantación de criterios de compra pública responsable en los trámites de contratación de productos y servicios para la Administración.
3.000,00 euros